POLITICA EMPRESARIAL

 1. POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

AMBIOTEC SL ha implantado un sistema integrado de calidad y medioambiente efectivo y eficiente, adquiriendo el compromiso de protección del medio ambiente, mejora continua del sistema integrado de calidad y medioambiente, el cumplimiento de los requisitos legales y la adaptación a nuevos cambios.

El fin último es ofrecer a los clientes de AMBIOTEC SL la garantía de un servicio de calidad respetuoso con el medio ambiente; satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

El Sistema de Gestión de la Calidad de AMBIOTEC está diseñado para asegurar un servicio integral y de calidad técnica, eficiente en la utilización de medios, competitivo en resultados.

2. POLÍTICA DE I+D+i

La Dirección de AMBIOTEC S.L. consciente de la importancia de las políticas de I+D+i, orienta  la  innovación  de  la  empresa hacia una estrategia de elaboración de metodologías, sistemáticas o herramientas que permitan una mejora en el análisis del medio natural y en el seguimiento de las afecciones que sobre el mismo puedan provocar los planes y proyectos.

Los productos procedentes de la innovación perseguirán preferentemente el desarrollo que herramientas que supongan una mejora interna de procesos (Estudios Ambientales, Seguimiento Ambiental y otros), así como responder a exigencias de metodologías específicas por parte de los clientes.

También se incluirá en el ámbito de la estrategia de innovación, la realización de proyectos que permitan una mejora en los procesos internos de la empresa, aportando ventajas competitivas.

La Dirección de AMBIOTEC S.L. se compromete a realizar una gestión adecuada de su actuaciones de Innovación (I+D+i), definiendo los objetivos de la misma, dotándola de los recursos necesarios, cumpliendo todos los requisitos que le sean aplicables en cada caso, promoviendo una cultura de innovación entre el personal de la empresa y promoviendo su mejora continua.

3. POLÍTICA DE IGUALDAD

AMBIOTEC SL mantiene el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, e impulsar y fomentar medidas de igualdad en la organización como un principio estratégico de su Política Empresarial.

En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa, se asume el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

4. POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD E INTEGRIDAD

La actividad de AMBIOTEC SL se rige por los principios generales de imparcialidad, independencia, integridad, confidencialidad y competencia técnica. El cumplimiento de estos principios garantiza la satisfacción de sus Clientes y el correcto desarrollo de los servicios prestados por AMBIOTEC SL (en particular las actividades desarrolladas como entidad de Ensayos Acústicos), el cumplimiento de la normativa y las disposiciones de las Entidades de Acreditación y de los Organismos Reguladores que le son de aplicación

5. POLITICA DE CONFIDENCIALIDAD

AMBIOTEC SL garantiza a sus clientes la confidencialidad de la información obtenida durante el desarrollo de sus trabajos y servicios, mediante el compromiso y cumplimiento de la Política de Confidencialidad de AMBIOTEC SL, y su Código Ético de Integridad, Conducta Profesional y Responsabilidad Social Empresarial.

AMBIOTEC SL vela por el cumplimiento de la confidencialidad con el cliente.

6. RESPONSABILIDAD SOCIAL

AMBIOTEC SL es entidad firmante del Pacto Mundial desde junio de 2013, por lo que se reconoce el compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Este compromiso se refleja en el Informe de Progreso o Memoria de Responsabilidad Social que se emite de forma anual, en el que se informa a nuestros grupos de interés, de los progresos realizados en la implantación de los 10 principios.

7. PLAN DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Con la implantación del Plan de Prevención de Delitos, AMBIOTEC SL se compromete a ejecutar un modelo de organización, gestión y seguimiento que incluya las medidas de vigilancia y control adecuadas para la prevención de delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión (Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal).

La implementación del Plan de Prevención de delitos, fue acordada en 2016.

8. COMPROMISOS ADQUIRIDOS

AMBIOTEC SL manifiesta su compromiso de trabajo orientado a:

  1. Conseguir la plena satisfacción del cliente.
  2. Trabajar en la mejora continua del sistema de gestión de calidad, innovación (I+D+i) y medioambiente.
  3. Trabajar en la implantación de los 10 principios de Pacto Mundial.
  4. Formación continua del personal de la organización, incluyendo formación en innovación (I+D+i) y medioambiente, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad a plena satisfacción, con el máximo respeto por el entorno.
  5. Aplicación de los conocimientos técnicos y científicos para la minimización del impacto medioambiental en el diseño de procesos y servicios, tratando de conseguir la mejora continua de la calidad ambiental.
  6. Análisis de los criterios medioambientales, de innovación (I+D+i) y de responsabilidad social en la evaluación y decisión de inversiones.
  7. Llevar a cabo buenas prácticas para minimizar la producción de residuos, maximizando su reciclado, recuperación y reutilización.
  8. Se establece una política de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales, proveedores, empresas colaboradoras y público en general, permitiendo el conocimiento de los efectos reales de las operaciones y de la política medioambiental y de responsabilidad social, respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información.
  9. Se establece una sistemática de divulgación de la política medioambiental, de innovación (I+D+i) y de responsabilidad social a los empleados, mediante el desarrollo de una conciencia medioambiental, de innovación (I+D+i) y de responsabilidad social en la organización a través de los adecuados programas de formación y motivación.
  10. La Dirección de AMBIOTEC S.L. anualmente, fijará objetivos de calidad, innovación (I+D+i), medioambiente o responsabilidad social, analizará el cumplimiento de los fijados y revisará la adecuación y eficacia del Sistema de Gestión Integral de Calidad, Innovación (I+D+i) y Medioambiente.
  11. Compromiso de la dotación de medios y recursos humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos de calidad, innovación (I+D+i) y medioambiente establecidos.
  12. Fomentar la comunicación y participación de los empleados.
  13. Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de todos los empleados, ofreciendo reducciones de jornada, adaptación de horarios a las necesidades familiares e incluso movilidad geográfica dentro de la comunidad autónoma para reducir distancias entre el hogar familiar y el lugar de trabajo.
  14. Garantizar la máxima seguridad y salud laboral contando con todos los medios necesarios para ello en cada uno de los trabajos que desarrollan los empleados de la empresa.
  15. Garantizar el respeto a los derechos humanos fundamentales.
  16. Garantizar el respeto por la igualdad de derechos implantando un Plan de Igualdad en la empresa.
  17. Aplicar un modelo de organización, gestión y seguimiento que incluya las medidas de vigilancia y control adecuadas para la prevención de delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión.

Son también políticas de AMBIOTEC SL garantizar totalmente la independencia, imparcialidad e integridad y confidencialidad en sus acciones.

9. DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA

AMBIOTEC SL se compromete a difundir entre sus empleados la información y experiencia recogida en la empresa para una mayor formación de todo su personal.

10. COMUNICACIÓN DE LA POLÍTICA EMPRESARIAL

AMBIOTEC SL se compromete a adoptar los medios precisos para comunicar, difundir y aplicar su política dentro de la organización, de forma que esté disponible y sea entendida por todo su personal, mediante la realización de actividades de información anuales.